viernes, 22 de septiembre de 2017

RAPEL TÁCTICO

RAPEL TÁCTICO
Rapel x Los Expertos https://www.youtube.com/watch?v=mCHMzg1BwP0

El rápel es un sistema de descenso por superficies verticales. Se utiliza en lugares donde el descenso de otra forma es complicado, o inseguro. El rápel es el sistema de descenso autónomo más ampliamente utilizado, ya que para realizar un descenso sólo se requiere, -además de conocer la técnica adecuada-, llevar consigo el arnés y un descensor (o a veces sin ninguno de estos). El rápel es utilizado en excursionismo, montañismo, escalada en roca, espeleología, barranquismo y otras actividades que requieren ejecutar descensos verticales.

El rápel también es utilizado en rescate, tanto en los medios naturales como en los urbanos, así como en operaciones militares.

Clasificación del rapel por su finalidad (De Wikipedia):
Rapel industrial: En este rapel se usa doble cuerda de seguridad, arneses largos y dos o más seguros además del rapelador. Se requiere mucho manejo de los implementos y conocimiento.
Rapel Turístico: Para hacerlo se utilizan una o dos cuerdas, un rapelador y un seguro. Lo puede hacer cualquier persona pero debe ser dirigido por expertos.
Rapel Táctico: Se usa solo un solo rapelador y una sola cuerda para lograr gran maniobrabilidad y velocidad. Usado por militares o especialistas tácticos. Si no se hace bien puede resultar en accidentes por lo que requiere gran entrenamiento.
Rapel de Emergencia: Improvisando los descensores y/o sillarines o incluso sin implementos más que la cuerda (dulfer). En caso de emergencia y solo gente muy preparada.

NOSOTROS  en el Club de Exploradores  SOLO HACEMOS RAPEL TÁCTICO Y DE EMERGENCIA.

EL CLUB DE EXPLORADORES
Queremos reunir en el Club de Exploradores a la gente que le gusta la naturaleza de verdad, que le gusta acampar, que le gusta disfrutar del silencio de una noche estrellada,  que cuando camina por el campo disfruta del susurrar de un arroyo y del arrullo del viento...
www.clubdeexploradores.com/peru

INSTRUCCIÓN DE RAPEL TÁCTlCO.- Este domingo 24 de setiembre en Chorrillos
https://web.facebook.com/ClubDeExploradores/videos/1577552718972600/
Rapel de emergencia (con equipo improvisado) y rapel con equipo, 3 descensos (1) en una pendiente suave de 45°de 12 metros con el rapel de emergencia, (2) una pendiente de 60° accidentada de 8 metros y (3)una vertical (90°) de 6.5 metros.

Informes alWhtasapp 967630200 deposita la cuota de 35 soles a bcp ahorros 19330979480001 a nombre de Damir Lopez Canicela y nos envias el voucher por whatsapp o correo (buhomayor@gmail.com).

Esta actividad sera el inicio de la capacitacion integral en Campismo y Exploración
Nos encontramos 10am en la playa La Herradura (este tramo se llama "Playa Caplina") junto al Restaurant EL SALTO DEL FRAYLE,

No hay comentarios: