martes, 17 de julio de 2018

LAS HUELLAS DE CHUQUIMANCO ó "la Ruta de Mala"
(de San Antonio, Santa Cruz de Flores, Azpita y la ribera del Rio Mala hasta la desembocadura)

Esta Magnífica caminata que en total implica unos 20 Km se inicia en el pueblo de San Antonio, antes de Mala, para llegar seguimos unos 80 kms por la Panamericana Sur hasta tomar el desvío a la mano izquierda a la altura de la Playa León Dormido. Luego antes de llegar a Mala desviar hacia el Norte en el Pueblo de Santa Cruz de Flores.

A partir de ahi se inicia una pequeña caminata avanzando por dos Km mas hasta Santa Cruz de Flores. Esta carretera prosigue hasta Azpitia y mas alla sale hasta la carretera Panamericana.

En Santa Cruz de Flores  podemos pasar la noche pasando el pueblo en medio de cañaverales donde hay magnificas campiñas para el caso. Ver la página web respectiva (Santa Cruz de Flores)

Desde ahi entramos ahora por la ribera del río y seguimos entre los cañaverales o incluso entrando al mismo rio. Cuidado en las épocas de crecidas (aunque nosotros lo hemos hecho asi, pero mucho cuidado) en esta zona veras como las aves han anidado y tambien podras observar algunos ofidios. Tengan el mayor cuidado: no hemos hallado víboras venenosas, pero uds. podrían ser los primeros.

Ya llegando a la carretera otra vez en San Antonio, en el puente sobre el Río Mala, seguimos del largo (nosotros preferimos seguir por los caminitos a la ribera y entrando por las zonas rurales) hasta llegar a la Panamericana. Toda esta zona ya es propiamente Mala

De ahí la observacion de aves se vuelve algo apabullante si sigues por la ribera del Río. Al llegar a la desembocadura se forman una especie de gigantesca laguna rodeada de totorales y cañaverales donde miles de aves de distintas especies anidan.

Al lado esta el "cerro" el Salitre con sus ruinas y un cementerio preinca. Este cerro ocultra tres playitas escondidas solo una apta ara bañarse pero las otras dos no menos encantadoras, sobre todo la de en medio, de rocas pero que oculta una cuevitas increibles

Es siempre una gran aventura, espero que les agrade tanto como a nosotros

Para leer mas: Faciciliades, Aceso, Transporte Publico, etc. ver: http://www.clubdeexploradores.com/perueLaRutadeMala.htm

PARA FIESTAS PATRIAS HEMOS PREPARADO UN CAMPAMENTO EN ESTA ZONA, LA CUOTA DE 120 SOLES INCLUYE LAS CARPAS, PASAJES, COMIDA DE CAMPAMENTO, GUIADO, BOTIQUIN... TODO INCLUIDO reservas solo hasta el dia martes 24 separando con 20 soles. whatsapp 973799293

#clubdeexploradores
#exploradoresperuanos






ESTAMOS REUNIENDO UN NUEVO EQUIPO
Es tu oportunidad de participar de las actividades y proyectos del Club de Exploradores de este 2018. Nosotros hemos abierto muchas de las rutas de ecoturismo y aventura mas usadas por Clubes de Montaña y agencias de viaje de Lima. Muchas entidades de gobierno nos llaman constantemente para pedirnos apoyo en temas de exploración turística.

Este 2018 estamos planeando ir a zonas donde nunca nadie antes a descendido, buscar nuevas rutas de caminata, entrar a nuevos túneles y cavernas.

Con nosotros aprenderas todas estas técnicas. PERO ESO SI... deberas participar de las actividades de instrucción y entrenamiento que hagamos y deberas estar dispuesto a viajar, de ser necesario, "al guerrazo" (en camión, arriba del bus, atrás de la camioneta) NO HACEMOS TURISMO... NOSOTROS EXPLORAMOS.

Si te interesa escribenos al whatsapp 973799293 escribiendo tus nombres y apellidos, tu edad y comentando brevemente tu experiencia en estas actividades. SI NO TIENES EXPERIENCIA aprenderas con nosotros.

www.clubdeexploradores.com

"...el mundo necesita menos turístas y MAS EXPLORADORES"
http://www.clubdeexploradores.com/peru


No hay comentarios: