viernes, 5 de febrero de 2021

¿EL PARKOUR SERA REGULADO POR LOS ORGANOS DE TURISMO DEL GOBIERNO?

 ¿EL PARKOUR SERA REGULADO POR LOS ORGANOS DE TURISMO DEL GOBIERNO?


No, aun, Pero... ¿Te imaginas?

El 2019 se hizo una competencia internacional de downhill en Sayan, downhill en longboard y en patines, organizado por la DIRCETUR, pero... ¿Eso quiere decir que esas actividades sean actividades netamente turísticas?

Entonces... ¿La observación de aves no es una actividad netamente turística? NO. La observacion de aves es una actividad mas lugada a la zoologia, en este caso a la ornitoligia y de algun modo es una actividad que genera turismo PERO NO ES UNA ACTIVIDAD NETAMENTE TURISTICA

Entonces ¿visitar una huaca no es una actividad netamente turística? NO, POR SUPUESTO QUE NO. Visitar una huaca es una actividad educativa mas relacionada con la arqueologia y la historia que con el turismo, y si, de algun modo es una actividad que genera turismo PERO NO ES UNA ACTIVIDAD NETAMENTE TURISTICA.

¿Te imaginas al Gobierno a travez de sus Organismos de Turismo regulando lo que comes en tu casa? Comer es una actividad humana y la gente cocina y come en todo el Perú y en todo el mundo y puede que tengamos "una rica gastronomía" pero eso no implica que los organismis reguladores de Turismo dek Gobierno me controlen. NO PUES.

Y entonces cuando un grupo de turistas van a conocer los parque de Lima ¿eso no es turismo? ¡AH! ESO ES OTRA COSA. ESO SI ES TURISMO, pero el hecho de ir a caminar por los parques en si no es turismo, se vuelve turismo porque hay turistas de por medio... Todos hacemos eso, todos, caminamos por parques con amigos y seria absurdo que el organismo de Turismo del Gobierno nos regule. Visitar un parque de algun modo es una actividad que genera turismo PERO NO ES UNA ACTIVIDAD NETAMENTE TURISTICA.

Entonces ¿ir de campamento no es turismo? Durante años los arqueólogos, biólogos, geografos, geologos, militares, etc. han acampado por razones inherentes a sus labores y funciones. Y también los boy scouts, cazadores, exploradores lo hemos hecho y de algun modo es una actividad que genera turismo al atraer mochileros extranjeros PERO NO ES UNA ACTIVIDAD NETAMENTE TURISTICA.

¿Entonces salir de caminata no es turismo? No pues. Salir de caminata o hacer trekking de algun modo es una actividad que genera turismo PERO NO ES UNA ACTIVIDAD NETAMENTE TURISTICA.

Es lo mismo con el rapel, o la escalada, o el canotaje, o el ciclismo... Estas son actividades que generan turismo, que se pueden aplicar al turismo PERO DE NINGUN MODO SON ACTIVIDADES NETAMENTE TURISTICAS

Hablemos de turismo rural. ¿Te imaginas que ya que a algunas personas que vienen del extranjero desean aprender las labores del campo, a labrar, sembrar, cosechar, ordeñar y demás se le ocurra a los órganos de Turisno del Gobierno regular las actividades agrícolas a nivel nacional? Seria un absurdo.

NO CAIGAMOS EN VISIONES CERRADAS. EL TURISMO APROVECHA MUCHAS ACTIVIDADES INCLUSO LA CIRUGÍA PLÁSTICA PARA ATRAER TURISTAS PERO NO POR ESO REGULA TODAS LAS ACTIVIDADES DEL PAIS. LAS CAMINATAS SON LAS CAMINATAS, LOS CAMPAMENTOS SON ESO, CAMPAMENTOS, LA ESCALADA Y EL. MONTAÑISMO SON SOLO ESO Y NO UNA ACTIVIDAD NETAMENTE TURISTICA... UN ORGANO DE TURISMO DEL GOBIERNO NO PUEDE REGULAR TODA ACTIVIDAD DEPORTIVA O RECREATIVA SOLO PORQUE ALGUNAS AGENCIAS LAS USAN PARA ATRAER TURISMO.

Seria tan tonto como que el parkour, el karate, el patinaje, los conciertos de rock o de musica clasica, la cocina y otras actividades sean reguladas por EL Gobierno a travez de sus Organismos de Turismo.

Cuidado, el exceso de regulaciones cae en el absurdo y la opresión.

Somos libres para explorar, caminar y tener aventuras, ¡seamoslo siempre entonces!

No hay comentarios: