viernes, 26 de enero de 2018

ASÍ FUE NUESTRO CAMPAMENTO DE CAPACITACIÓN II

ASI FUE NUESTRO CAMPAMENTO DE CAPACITACION II
https://youtu.be/Dz_Rn-EKCH4

Entramos por Cieneguilla e iniciamos la caminata en Tambo Inga, pasamos a la zona arqueológica de Golondrina y luego de cruzar un arroyo, ya oscureciendo. Hicimos caminata nocturna y caminamos por el borde del abismo y pasando puentes de troncos hasta la zona arqueológica de Tambo Inga, donde acampamos.

En la noche hicimos fogata y cocinamos malvaviscos.

Al día siguiente hicimos pan de cazador e hicimos rapel de 25m.

Este fín de semana también hicimos pruebas de rapel con una cuerda marca Cobra de Polipropileno de Alta Tenacidad de 3/8", de resistencia de 1030 Kg y alta resistencia al roce de aristas. Si bien no es "reglamentaria" es una excelente cuerda y una gran alternativa. http://manufacturascobra.com/

En todo el tramo hicimos lecturas de brujula, aprendimos vendajes de presión y a hacer el nudo rizo, entre otras cosas.

Caminamos hasta Pampa Flores e ingresamos en dos tuneles... uno muy corto que cruzamos zambullendo y otro de 25m donde entramos con agua a la rodilla.


SOMOS EL CLUB DE EXPLORADORES
El Club de Exploradores es una organización civil que actúa voluntariamente apoyando a otras entidades y a comunidades rurales.

Somos especialistas en exploración y campismo, en primeros auxilios, en observación de flora y fauna, en mapeos y actividades paralelas.

Es por eso que abrimos rutas, exploramos, capacitamos, Hacemos BRAN (Búsqueda y Rescate en Areas Naturales). También organizamos viajes, campamentos y salidas para entidades con bajos recursos (viajes de promoción económicos a colegios estatales, etc).

Muchas de las rutas que usan las agencias y clubes de mochila de Lima han sido abiertas por nuestros miembros (Huancaya, Antakallo, Matucana, Ruta Alta de Valle Verde, Tuneles de Cardal, Tutayquiri, Huanano, Cascadas de Huariquiña, etc)

Entidades como Promperu, Mincetur, Minedu y Direcciones Regionales de Turismo han recurrido a nosotros por nuestras capacidades técnicas especializadas.

www.clubdeexploradores.com/CONVENIOS.HTM

Tenemos salidas como campamentos, viajes, expediciones, caminatas y excursiones y actividades de instrucción. También reuniones-taller (no obligatorias) los jueves de 7:30 a 9:00pm.
https://web.facebook.com/ClubDeExploradores/videos/1265879826806559/

Para más informes contáctanos por ésta vía o al whatsapp 973799293 o al celular 967630200 o al facebook ClubdeExploradores (una insignia dorada sobre fondo negro) o al correo buhomayor@gmail.com.

Visítanos en www.clubdeexploradores.com/exploradoresperuanos



















No hay comentarios: