viernes, 12 de enero de 2018

VIOLINISTA (Thraupis episcopus)

También conocido como "Luisa" o "Luchita" es un ave de 16cm. Su color dominante es azul acero el que adquiere un tono mas oscuro en la espalda y alas. Su nombre viene de su silbido caracteristico similar al sonido de un violín. Suele vérsele en parejas.

En Lima es un ave introducida, es decir que no es oriunda de Lima Metropolitana, su hábitat original son las zonas de selva. La hemos visto además de enlos parques de Lima Metropolitana, en la Selva Central y en Chuchuhuasi (Chirinos, San Ignacio, Cajamarca).

Ver y leer mas en: http://www.clubdeexploradores.com/sbaves012.htm

EL CLUB DE EXPLORADORES
El Club de Exploradores está conformado por adultos expertos en campismo y exploración y convoca a la gente que le gusta la naturaleza de verdad, que le gusta acampar, que le gusta disfrutar del silencio de una noche estrellada, que cuando camina por el campo disfruta del susurrar de un arroyo y del arrullo del viento... (http://www.clubdeexploradores.com/PERU)

ÚNETE A NOSOTROS y acompañanos en nuestras salidas y aprende con nosotros las técnicas de exploración, expedición, aventura y más!!!! (Celular 967630200 - Whatsapp 973799293)


No hay comentarios: