jueves, 4 de enero de 2018

Chuchuhuasi, Cajamarca

CHUCHUHUASI
http://www.clubdeexploradores.com/perueCxmrcSIChuchuhuasi.htm

Esta zona tiene una gran variedad de recursos turísticos que se enlazan muy bien en el contexto del turismo rural y de naturaleza.
Tiene una relación directa con el CPM de Puerto Ciruelo que se encuentra en la otra orilla del río Chinchipe dado que ambos pueblos se unían por un sistema de balsas cautivas, hoy en desuso por la construcción del nuevo puente. Se puede visitar la playa del río Chinchipe con sus tranquilas aguas.
Una de sus mayores opciones es visitar el entorno sobre sus montañas: esa magnífica cresta rocosa cubierta de árboles mejor si llegamos hasta el cerro Sincera y luego el Cerro Huayurco, haciendo la Caminata de Chuchuhuasi y visitando también los poblados de El Higuerón y La Florida
Otra opción es una caminata desde Puerto Ciruelo unos 2 o 3Km hacia el norte siguiendo la margen izquierda hasta un lagunamiento. Desde Puerto Ciruelo también se entra para visitar la Catarata Las Malvinas y Laguna Azul en Huarango
Otra de sus opciones es visitar la zona de las aguas sulfurosas que emanan directamente al río unos 3-4Km al Norte (aguas arriba), siguiendo la carretera por la margen derecha pero luego cruzando a nado o en balsa a la margen izquierda.
Por supuesto que otra gran opción es bajar en caminata desde La Repartición (5°17'36.19"S y 78°49'32.37"O a 1000msnm) hasta El Mullo (donde hay un campamento del MTC) por la cresta de los cerros en unos 5Km.

DATOS DE CONTACTO EN LA ZONA: Lenin Núñez, Leondor Núñez y Felícita Pintado en la Posada Flores en las Rocas: Carretera Jaen-San Ignacio., Chuchuhuasi, Cajamarca. 968623066, 983165227
https://web.facebook.com/posadafloresenlasrocas/
..........................
CONVOCATORIA PARA MIEMBROS ADULTOS DEL CLUB DE EXPLORADORES

Hoy te invitamos a formar parte del Club de Exploradores. Envianos tus datos (Nombres, edad, Whastapp, Email y Facebook) y si tienes alguna experiencia en excursiones y campamentos nos lo indicas. También si has hecho servicio militar, si has formado parte de alguna unidad de Cruz Roja o algún grupo escultista.

Dependiendo de la experiencia que tengas te agregaremos a una u otra lista de actividades (experimentados o no-iniciados)

Tenemos salidas como campamentos, viajes, expediciones, caminatas y excursiones y actividades de instrucción. También reuniones-taller (no obligatorias) los jueves de 7:30 a 9:00pm.

Para más informes contáctanos por ésta vía o al whatsapp 973799293 o al celular 967630200 o al facebook ClubdeExploradores (una insignia dorada sobre fondo negro-no confundir con plagios) o al correo buhomayor@gmail.com.

.............................
SOMOS EL CLUB DE EXPLORADORES
El Club de Exploradores es una organización civil que actúa voluntariamente apoyando a otras entidades y a comunidades rurales.

Somos especialistas en exploración y campismo, en primeros auxilios, en observación de flora y fauna, en  mapeos y actividades paralelas.

Es por eso que abrimos rutas, exploramos, capacitamos, Hacemos BRAN (Búsqueda y Rescate en Areas Naturales). También organizamos viajes, campamentos y salidas para entidades con bajos recursos (viajes de promoción económicos a colegios estatales, etc).

Muchas de las rutas que usan las agencias y clubes de mochila de Lima han sido abiertas por nuestros miembros (Huancaya, Antakallo, Matucana, Ruta Alta de Valle Verde, Tuneles de Cardal, Tutayquiri, Huanano, Cascadas de Huariquiña,  etc)

Entidades como Promperu, Mincetur, Minedu y Direcciones Regionales de Turismo han recurrido a nosotros por nuestras capacidades técnicas especializadas.

No hay comentarios: