jueves, 8 de febrero de 2018

OYÓN: LAGUNAS Y NEVADOS DE LIMA

OYÓN: LAGUNAS Y NEVADOS DE LIMA
La ciudad de Oyón, capital de la provincia del mismo nombre tiene extraordinarios paisajes andinos aun están por ser reconocidos por el turismo nacional e internacional.

https://web.facebook.com/TurismoOyon/videos/1615103331853648/

Se puede tomar como punto de partida para visitar hacia el norte las zonas de Quiches y sus lagunas como las de Guenge y Anamaray y la bella campiña de Rumbro así como ir a la Zona de Nevados: Raura y su cordillera nevada y subir a la laguna Surasaca al pie de las estribaciones de la Cordillera de Huayhuash.

Hacia el este, siguiendo una buena vía asfaltada y a media hora de camino desde Oyón estàn las bellísimas lagunas de Patón, Lagunita de Miriel y Añilcocha, mas arriba el campamento minero de Ucchuchacua y cerca a él las lagunas de Cutacocha y Culquicocha. No debemos dejar de recorrer este tramo por el Camino Prehispánico de Patón y terminar en los Baños Termales de Patón en una ruta siguiendo el río Huaura con cascadas de gran belleza, camino en el que seguramente hallaremos alpacas y otros animales típicos de su fauna.

- Esta zona es muy segura para visitar pues para accederla se sigue una carretera con protección anti-huaycos -

Los miembros del Club de Exploradores están entre los primeros en recorrer sus rutas y documentarlas para el turismo. Acompáñanos a explorarla. Whatsapp 973799293.

http://www.clubdeexploradores.com/perueOyon.htm








No hay comentarios:

Archivo del blog