jueves, 22 de febrero de 2018

OYÓN

Sus extraordinarios paisajes andinos aun están por ser reconocidos por su potencial turístico.

Se puede tomar como punto de partida para visitar hacia el norte las zonas de Quiches y sus lagunas como las de Guenge y Anamaray y la bella campiña de Rumbro así como ir a la Zona de Nevados: Raura y su cordillera nevada y subir a la laguna Surasaca al pie de las estribaciones de la Cordillera de Huayhuash.

Hacia el este siguendo una buena vía asfaltada y a media hora de camino desde Oyón estàn las bellísimas lagunas de Patón, Lagunita de Miriel y Añilcocha, mas ariba el campamento minero de Ucchuchacua y cerca a él las lagunas de Cutacocha y Culquicocha. No debemos dejar de recorrer este tramo por el Camino Prehispánico de Patón y terminar en los Baños Termales de Patón en una ruta siguiendo el río Huaura con cascadas de gran belleza, camino en  el que seguramente hallaremos alpacas y otros animales tìpicos de su fauna.

Para mas datos como ubicación, acceso, tiempos, etc. visitar: http://www.clubdeexploradores.com/perueOyon.htm

Los miembros del Club de Exploradores están entre los primeros en documentar esta zona para el turismo. Acompáñanos a explorar esta y otras rutas, para eso escríbenos al Whatsapp 973799293 enviándonos tus nombres y edad.

Volveremos a visitar Oyon en Semana Santa y recorreremos al menos 5 lagunas, dos cascadas y nos aproximaremos a los nevados de Raura y Huayhuash: Whatsapp 973799293.


No hay comentarios:

Archivo del blog