martes, 11 de octubre de 2016

tecnicas de campismo

Campismo   Cocina    Fogatas y Fogones     Pionerismo    Observaciòn     Señalación    Naturaleza   Còdigos y Claves   Salud   Orientación   Seguridad  Primeros Auxilios   Montañismo   Supervivencia   Caza y Pesca   Tips   Mas Técnicas
CUCHILLO      HACHA      EQUIPO GRUPAL     EQUIPO PERSONAL      BOLSA DE DORMIR      MOCHILA       CARPAS      AGUA EN EXCURSION      AGUA EN CAMPAMENTO      HIGIENE      LETRINAS      LEÑEROS      HORNOS      COCINILLAS      LAMPARÍN
Campismo
En esta sección encontrarás mil y una técnicas que te ayudarán ha vivir mejor en el campo, te presentamos nuestras secciones:

Notas:
NOCHES DE CAMPAMENTO
Dentro del Esquema de Adiestramiento de Exploradores se da mucha importancia a las NOCHES DE CAMPAMENTO. Esta es una forma de medir la experiencia de una persona en práctica de campismo. Si eres un Muchacho Explorador o Joven Explorador y formas parte de una brigada o de una compañía que sean de verdaderos exploradores te será sumamente fácil alcanzar este requisito, de hecho al momento de pasar la prueba probable que tengas mucho más que el mínimo quese te pide, recuerda que no solo las actividades de la brigada cuentan sino tambien (y tal vez mucho mas) las de la compañía. Si eres Jóven Explorador, Explorador Mayor o Maestro Explorador tu objetivo será obtener la Insignia de Mochilero, que igualmente debe ser fácil de alcanzar.

EL COLOR DE LOS EQUIPOS y VESTUARIOS
En cuanto al color de los equipos y vestuarios, como siempre digo, hay dos clases de acampadores: los acampadores deportivos y los acampadores de escuela.

Entre los primeros, los campistas deportivos, estan los campistas de fin de semana que cogen su cooler, su equipo de música y sus cervezas y se van, no a disfrutar de la naturaleza, sino a alterarla. Ellos no saben seguir sus pisadas ni orientarse por la brújula, desconocen la técnica de envio de señales y prefieren alejarse de toda vida animal, por tanto necesitan usar equipo y ropas de color llamativo (mochilas verde fosforecente y fucsia, carpas neón y rojo, etc) estos colores sirven para que no pierdan de vista sus campamentos, para ahuyentar la vida animal y para que puedan ser ubicados fácilmente por las unidades de rescate en caso de necesidad.
Entre los segundos, los campistas de escuela, estamos los naturalistas, los investigadores, zoólogos, ornitólogos, y nosotros, los Exploradoresque cuando vamos al campo buscamos mas bien pasar desapercibidos para poder observar y compenetrarnos con la naturaleza. Usamos mucho los colores caqui, arena, verde olivo, verde selva, negro y en general los colores que ahora se llaman "ecológicos" e incluso combinaciones "camufladas", de otro modo nunca podriamos acercarnos lo suficiente a un grupo de garzas en un humedal, o a unas huachuas, o tal vez observar unas tarucas. Pero si necesitaramos hacernos visibles usamos banderines u otras señales.
¡Tu escoges la clase de campista que quieres ser!
CONTACTA CON EL Club de Exploradores
    
Eres el visitante N°: desde el 08/01/2001 Free counter and web stats

No hay comentarios: